lunes, 8 de septiembre de 2014

Animales Endémicos de México


Animales endémicos de México


México cuenta con una gran diversidad de fauna y un gran número de especies endémicas que lo hacen diferenciarse de otros países que cuentan con muy pocas especies propias. Pero antes de seguir con el tema es necesario aclarar que es un animal endémico.

 ¿Cuáles son los animales endémicos? 


Jaguar animal endemico de México
Jaguar

Los animales endémicos son las especies que solo pueden ser encontradas en una parte específica del mundo, solo pertenecen a un país. Muchas veces los animales pueden ser vistos en algún otra parte del mundo que no sea su región de origen, pero si logran adaptarse y sobrevivir a ese medio dejan de ser una especie endémica ya que existe en dos países diferentes. 

Manatí animal endemico de México
Manatí
México es considerado como el tercer país con mayor biodiversidad en todo el mundo, es digno de reconocer que en él se encuentra el 10% de las especies del mundo. Cuenta con el siguiente número de especies: 439 mamíferos, 705 reptiles, 289 anfibios, 35 mamíferos marinos y 1061 aves. No cabe duda que México es un país bendecido por su gran diversidad.
Ajolote Mexicano
Ajolote


 Del total de su fauna el 50% de las especies son endémicas, esto quiere decir que solo pueden ser encontradas en la República Mexicana. Algunas de las especies endémicas de México son: Jaguar, armadillo de cola desnuda, manatí, teporingo, mono aullador, vaquita marina, ajolote, sapo de cresta grande, zorrillo pigmeo entre otros. 



 Desafortunadamente cada vez son más las especies endémicas que se encuentran en peligro de extinción como es el caso del ajolote, teporingo, liebre de Tehuantepec, jaguar, el ocelote, el mapache, entre otros. 

 Como vemos México cuenta con una biodiversidad impresionante que no puede ser explotada por lo que es responsabilidad de todo mexicano el empezar a cuidarla lo antes posible, ya que cuando queramos retroceder el tiempo ya será muy tarde. Evitemos la caza furtiva y evitemos el comprar productos que impliquen el sufrimiento de un ser vivo, al mismo tiempo ayudemos al no comprar animales como mascotas y respetemos el derecho de libertad de todo ser vivo.


Teporingo animal endemico de México
Teporingo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario