viernes, 7 de noviembre de 2014

Animales en circos

Animales en circos

Es muy fácil asistir a espectáculos de circos donde utilizan animales, aunque aparentemente no son violentos, la realidad es que para los animales es una condena de cadena perpetua de trabajos estresantes y forzados. La vida de los animales se convierte 100% en una tortura ya que sufre tanto en los escenarios haciendo cosas que ellos no quieren,  así como fuera ya que para entrenarlos los obligan a realizar cosas que normalmente no harían, lo cual les provoca estrés y maltrato físico.

León enjaulado
León 


Tristemente los animales que los circos se apropian para sus shows pasan la mayor parte del tiempo encerrados en jaulas con poco espacio y muchas veces encadenados.  Pasan toda su vida lejos de sus congéneres y de su hábitat natural, obligados a adaptarse una vida cruel. El ritmo de vida que llevan por las giras les provoca grandes problemas de salud, ya que el transporte suele realizarse por carreteras en camiones con condiciones deplorables (sin alimentación correcta, espacio adecuado, lugares sucios, etc.) y muchas veces deben soportar las inclemencias climáticas.

Chimpance enjaulado
Chimpance 


El tipo de vida les impide llevar una vida normal, lo que les provoca un gran sufrimiento tanto físico como psicológico que les genera tener trastornos y comportamientos anormales. En muchas ocasiones es por eso que los animales llegan a atacar a sus entrenadores ya que están cansados tanto física como mentalmente de las actividades que realizan.

Muchos circos son los principales clientes de las grandes mafias que se dedican al tráfico de animales silvestres. Afortunadamente el tráfico ilegal de animales silvestres es el segundo más importante a nivel mundial.

León enjaulado
León enjaulado


Es importante que todos hagamos conciencia en cuanto a los animales del circo ya que es injusto que el hombre se apodere de un animal que al igual que él tiene derecho de ser libre, creo que para cualquier persona el peor castigo es estar encerrado y sin poder realizar sus actividades normales (estar en prisión), así que es momento de ponernos en el lugar de los animales y respetar sus derechos ya que ellos también sienten y sufren al igual que nosotros.

Pongamos un alto y digamos:

NO AL CIRCO CON ANIMALES!!


NO al circo con animales
No al Circo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario