jueves, 6 de noviembre de 2014

Animales Domésticos

Animales Domésticos

Los animales domésticos son  animales de diferentes especies y tamaños que pueden ser domesticados por el hombre, esto quiere decir que pueden vivir con ellos. Los animales domésticos más comunes son los perros y gatos en la ciudad, pero en el campo también entran los caballos, gallinas, patos, burros, etc.

Dentro de los animales domésticos se encuentran los animales de compañía que son los que el hombre tiene dentro de su casa y que son mejor conocidos como mascotas. Los animales como el perro, gato, pájaros y roedores se convierten en miembros de la familia.  

Conejo en jardín
Conejo Domestico 

Los animales de compañía no solo son para estar en la casa sino también tiene una función importante ya que los perros son guardianes y los gatos mantienen los hogares libres de plagas, como los roedores. Cualquier animal será de efecto positivo ya que los miramos actuar con atención y curiosidad.

Los perros y gatos, sin excluir algunas otras especies que en ocasiones actúan igual, son animales afectivos que les gustan los mimos, jugar y las atenciones, son muy cercanos a la familia y se convierten en un miembro más. Los lagartos, tortugas, roedores son más fríos por lo que son animales de compañía pero transmiten menos sensaciones y no necesitan mucho del contacto del hombre.

Perro en jardín
Perro 


Los peces son animales hermosos que son principalmente utilizados como adorno ya que tienen unas formas y colores espectaculares que a ninguna persona le desagrada tenerlos en casa, al mismo tiempo requieren de pocos cuidados.

Principales animales domésticos:

1.       Perro
2.       Gato
3.       Hamster
4.       Peces
5.       Ratones
6.       Conejillo de Indias
7.       Aves
8.       Tortugas

Collage de animales domésticos
Animales Domésticos 


Tu animal doméstico debe tener una buena alimentación para estar saludable y ser feliz.  Existen productos alimenticios especiales y recomendados para cada especie.

Si tienes un animal doméstico cuídalo como cualquier otro miembro de tu familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario